Siete sectores del municipio MBI han sido abordados con la jornada de fumigación FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Aragua, liderado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, para atender al pueblo del municipio Mario Briceño Iragorry tras el desbordamiento del río El Limón, se realizó una jornada de fumigación como medida para el control de plagas en los sectores afectados.

El operativo estuvo a cargo de la dirección regional de Salud Ambiental y fueron abordadas siete zonas y 36 calles de la jurisdicción.

La información fue suministrada por la directora de Salud Ambiental del estado Aragua, María Jorge, quien explicó que el despliegue de abatización protegió a mil 341 viviendas y seis mil 705 habitantes, a través de un operativo integral que permitirá erradicar la incidencia de casos generados por zancudos y otras plagas.

Vale destacar que el plan de fumigación tiene la misión de controlar y erradicar vectores portadores de varias enfermedades, por lo que el Gobierno regional ha dispuesto de trabajadores capacitados y equipos de alta tecnología que se mantendrán desplegados durante los próximos días aplicando la medida preventiva en todo el municipio MBI, a fin de mantener los valores endémicos en el estado Aragua.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA