El Plan de Vacunación se desarrollará hasta el próximo 30 de septiembre FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- Tal y como lo orientó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del ministerio del Poder Popular para la Salud, hasta el 30 de septiembre de se mantendrá desplegado el Plan Nacional de Vacunación en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), para garantizar la inmunización de los niños y niñas con edades comprendidas entre los dos 2 meses, hasta los 10 años, así como a las mujeres en estado de gravidez.

Xioret Ledezma, directora municipal de la Corporación de Salud en FLA, informó que las políticas del Gobierno Bolivariano están orientadas a favorecer la salud del pueblo, “en Aragua de la mano de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, el secretario sectorial para la Salud, Juan Dávila y el alcalde, Alexis Zamora, hemos dispuesto 14 puntos en Linares Alcántara para colocar las dosis de vacunas correspondientes, cumpliendo así con el Plan de Vacunación Pueblo Sano y Protegido», dijo.

Se colocarán de forma gratuita vacunas como Pentavalente, antipolio, antiamarílica, sarampión, rubéola y parotiditis, así como toxoide diftérico tanto para gestantes como para escolares hasta los 10 años.

Los puntos de vacunación están ubicados en espacios abiertos de los centros de salud Paraparal, Santa Rita, Francisco de Miranda, Clínico La Morita, Batalla de Santa Inés, 24 de Junio, La Participación, Rómulo Gallegos, Álvaro Martínez Paiva, El Museo CANTV, El Valle, Morita Norte, 13 de Junio y Base de Misiones Fundo Coropo.

La jornada se realiza cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19, es por ello que las personas deben acudir usando obligatoriamente el tapabocas y evitando la aglomeración. “Este es un gran esfuerzo que está realizando nuestro Gobierno nacional, a pesar de la pandemia de la Covid-19, para garantizar la inmunización de nuestros niños, niñas y mujeres embarazadas”, concluyó Ledezma.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA