Fueron rehabilitadas tanto las áreas internas, como las externas del CDI | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Fortaleciendo el sector salud en medio de la pandemia de la Covid-19 en el municipio José Félix Ribas, el Gobierno Revolucionario que, en la localidad encabeza la alcaldesa, Sumiré Ferrara, hizo entrega del Centro de Diagnóstico Integral Hugo Chávez de La Mora totalmente rehabilitado, tras el desarrollo de importantes trabajos en lo que a la infraestructura se refiere, gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Acompañada del doctor Lois Guanire, director municipal de salud y coordinador del área de salud integral comunitaria (ASIC)  en la parroquia Castor Nieves Ríos, así como del personal médico y de enfermería, la alcaldesa recorrió las instalaciones del centro asistencial.

“Es una lucha diaria la que tenemos todos los venezolanos, al igual que el resto del mundo contra la Covid-19. Una enfermedad silenciosa y que en muchos casos suele ser mortal. En el municipio Ribas hemos estado monitoreando constantemente, chequeando las condiciones de nuestros centros de salud, principalmente los que son centinelas, a fin de garantizar una excelente atención”, manifestó Ferrara.

De igual forma, indicó que en el CDI que lleva por nombre Comandante Hugo Chávez, padre de la Revolución Bolivariana, se hizo un trabajo completo de rehabilitación, “se impermeabilizó el techado, se hizo la respectiva climatización, se resanaron las paredes y se pintaron tanto las áreas externas como las internas, se trabajó en todo lo referente a la iluminación y además de ello se demarcaron las 12 áreas de servicio médico que se presta”.

La mandataria local detalló que los trabajos se realizaron en dos etapas, la primera fue la impermeabilización total del techo y la segunda, todo lo referente a la rehabilitación integral interna y externa de los espacios del centro de salud.

Ferrara aprovechó la ocasión para hacer una vez más, el llamado a la ciudadanía a cumplir con las normas de bioseguridad, resaltando que la Covid-19 no conoce de credo, raza o color y que es responsabilidad de todas y todos velar por su seguridad y la de todo su entorno.

En este sentido, instó a los ribenses a quedarse en casa y de salir por alguna necesidad, hacer uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social y usar alcohol o antibacterial, así como lavarse constantemente las manos con abundante agua y jabón.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS