Durante ocho días consecutivos la Misión Nevado se ha desplegado en los diferentes sectores de MBI | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Tras el desbordamiento del río El Limón, el equipo de la Misión Nevado en Aragua se desplegó por el municipio Mario Briceño Iragorry, para atender a los animales que resultaron afectados por la crecida del río.

Unos 1200 animales han sido atendidos a través del abordaje integral veterinario, consultas veterinarias, vacunación, desparasitación, aplicación de tratamientos para diferentes patologías, corte de uñas, limpieza de oídos, entre otras atenciones.

Así lo informó el coordinador de la Misión Nevado en Aragua, Francisco Mijares, quien explicó que han sido dispuestas 21 personas pertenecientes al equipo nevadista, para llevar a cabo el despliegue durante ocho días consecutivos para brindar la atención a animales de compañía y comunitarios.

«Hemos atendido animales comunitarios y de compañía, llevando amor y esperanza a nuestros ciudadanos y ciudadanas en el municipio Mario Briceño Iragorry, por lo que hoy podemos decir ¡Misión cumplida!».

Mijares resaltó que la labor es importante puesto que muchos animales se mojaron, se llenaron de barro y presentaron infecciones respiratorias, de piel y de oído debido a la cantidad de lodo que entró en sus hogares, por lo que la Misión Nevado en el marco de la protección animal, realizó la jornada integral con equipo de expertos médicos, técnicos veterinarios y proteccionistas.

«Nos mantendremos desplegados con amor y compromiso atendiendo al pueblo, hemos atendido más de 1200 animales entre gatos y perros,  esto gracias al apoyo de las instituciones del gobierno que han estado al pendiente de cada caso para atender a la población afectada por las inundaciones y ante  el bloqueo desmedido de la derecha nacional e internacional, el sistema de Misiones no se detiene en atención a nuestros hermanos afectados por esta tragedia”, aseveró.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GBA