CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a prepararse para participar en el proceso electoral de renovación de las autoridades del Poder Legislativo que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre.

“Preparémonos para ir a elegir una nueva Asamblea Nacional, es una obligación constitucional” expresó el jefe de Estado al señalar que está dispuesta toda la estructura para que el proceso se desarrolle con total seguridad en medio de la pandemia por COVID-19.

Reiteró que para garantizar la consolidación de la cita comicial es necesario la unión nacional, en aras de detectar cualquier irregularidad que atente contra la paz y estabilidad del país.

“Yo denuncié el viernes los planes para tratar de perturbar la paz de Venezuela”, expresó el Mandatario a propósito de la denuncia sobre nuevos intentos de la derecha venezolana, en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, para intentar propiciar escenarios de desestabilización y violencia en el país.

“Estoy seguro que con la perfecta unión cívico-militar-policial y el despliegue de nuestro pueblo se garantizarán las condiciones para que haya una extraordinaria campaña electoral y para que nosotros el 6 de diciembre tengamos una fiesta de participación y su opinión, su voluntad se respete y usted ejerza la soberanía que tiene”, acotó.

En ese orden, vale destacar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que para las próximas elecciones legislativas, se postularon más de 14 mil candidatas y candidatos y están activos 107 organizaciones con fines políticos que se disputarán los 277 curules, con igual número de suplentes que representarán la nueva Asamblea Nacional, a partir del próximo 5 de enero para el periodo 2021-2026.

Información Prensa Presidencial