CIUDAD MCY.- “Podemos decir que en Venezuela estamos aplanando la curva (del coronavirus). No es para cantar victoria sino para saber que la estrategia está funcionando, que está logrando el Gobierno el control sobre la pandemia”, anunció este domingo el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Todo eso combinado con los tratamientos gratuitos”, expresó el Jefe de Estado durante la jornada de trabajo dominical en videoconferencia con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Al mostrar las evidencias del trabajo que por más de 6 meses las autoridades han realizado en todo el territorio, con más de 55 mil contagiados recuperados, el Presidente dirigió un llamado a las familias venezolanas que han mantenido ejemplar conducta cívica durante la cuarentena mediante la fórmula venezolana 7+7.

“La COVID-19 tiene tratamiento, y hemos logrado recuperar más de 56 mil pacientes, hemos tenido hasta el día de hoy 66 mil 656 casos (de contagio), y se han recuperado ya, con tratamientos gratuitos directos a 56.096 casos, es 85% de recuperación en Venezuela porque le caemos temprano y le damos tratamiento desde el primer día”, reveló sobre las últimas cifras estadísticas de los contagios y los recuperados en el país.

Recordó que el tratamiento para asintomáticos es importante, por cuanto éstos necesitan las terapias que erradiquen el virus de su organismo, ya que ha habido casos en que han tenido problemas ulteriores, con afectaciones del corazón, la memoria y la concentración, entre otras molestias. “Por eso es importante hacerse el tratamiento completo”.

Igualmente, se entregan tratamientos médicos a los que presentan síntomas leves y moderados, así como a los casos más graves.

“Y a todos ellos les damos los tratamientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que Venezuela trae del mundo, los más caros, los mejores, los traemos para incluirlos y darlos gratuitamente”.

El Mandatario Nacional repudió los ataques de la extrema derecha, que todos los días arremete contra el trabajo sanitario y epidemiológico del Gobierno Bolivariano, y pretende crear mentiras contras los tratamientos gratuitos del que gozan los pacientes de coronavirus en Venezuela.

Ejemplarizó el caso de la Ozonoterapia, que ha sido un tratamiento complementario que en el mundo ha dado beneficios tremendos para el organismo humano.

“Pero como lo dijo Maduro, salieron a tirotear una idea que estamos demostrando clínicamente y en su fase 3 ha dado buena efectividad como tratamiento y terapia complementaria”, respondió.

Sobre las vacunas que se están desarrollando en el mundo, el presidente Maduro comentó que Venezuela está al tanto de todas ellas, y mientras no se lance la definitiva, se siguen dando tratamientos y terapias.

“Nadie puede decir que tiene la cura absoluta, nadie puede decir eso”, alertó, recordando que en fase 3 de ensayos hay varios estudios, entre ellos las vacunas de Rusia, China, Cuba, EE.UU. y Reino Unido.

Información VTV