Voceros de diferentes instancias del gobierno bolivariano junto al poder popular han inspeccionado las casas por culminar | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Desde inicios del mes de septiembre, la alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, ejecuta diversas jornadas de calle en las que ha priorizado la supervisión de la construcción de casas iniciadas mediante vinculación con algunas de las instancias del Ejecutivo nacional.

Para ello, Celis ha contado con el acompañamiento de los responsables estadales del Programa de Transformación Integral del Hábitat, Álvaro Pavón e Ismael Gil, junto a integrantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, con el fin de evaluar las propuestas generadas en esta materia.

«Seguimos recibiendo respuestas de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, a quienes le elevamos la propuesta de aplicar las 3R a los planes de viviendas inconclusos en nuestro municipio, y a los pocos días, en medio de la pandemia, ya se encuentran junto al equipo de la Alcaldía, los responsables de los PTIH y del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales», dijo.

La mandataria local recordó que producto de una exhaustiva inspección hecha recientemente, se logró recabar un interesante número de partes de viviendas con los que espera dar respuestas a nuevos beneficiarios en las próximas semanas. «Nos lo propusimos y aquí estamos, en la comunidad El Progreso de Camatagua, observando, evaluando y verificando el estatus de las viviendas en este sector, que será un referente especial en la aplicación del plan piloto de culminación de hogares dignos para nuestra gente», expresó.

Celis reiteró que tales acciones han nacido de las propuestas hechas por el Poder Popular organizado, quien ha elevado sus inquietudes a la dirección política municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, instancia que ha garantizado el cumplimiento de la iniciativa.

«El PSUV es pueblo, es sinónimo de atención, y en referencia a ello, escuchamos a nuestro partido, a nuestra gente, a nuestro pueblo con quien andamos permanentemente en las calles y con el que recuperaremos el sentir patrio de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre», sostuvo.

Información PRENSA ALCALDÍA DE CAMATAGUA