Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Del lunes 25 al viernes 29 de septiembre se llevará a cabo el Tercer Congreso de Periodismo Cultural que en esta oportunidad se dividirá en dos fases: teórica y práctica; las ponencias especiales se llevarán a cabo en el Teatro Bolívar y los talleres formativos en apreciación estética, crítica y literatura serán dictados en la Biblioteca Simón Rodríguez y un conservatorio especial en los espacios de la Librería del Sur, ubicada en la esquina Gradillas.

En los debates de las ediciones anteriores se cuestionó cierta indiferencia de los medios masivos y las escuelas de comunicación respecto a los acontecimientos culturales. La atención mediática suele estar acaparada por los flashes de la farándula nacional o extranjera y no por la valiosa obra del creador autóctono.

Por este motivo, la próxima edición de este congreso tiene el objetivo puntual de “averiguar si el periodismo cultural en Venezuela está muerto. Si en efecto lo está: resucitarlo”, así lo manifestó Freddy Ñáñez, presidente de Fundarte.

Con relación a la programación, Ñáñez adelantó que “todas y cada una de las ponencias están pensadas en función de una premisa: el periodismo cultural está en desuso y es necesario reinventarlo. El componente del taller de alguna manera es pertinente para la acción, con eso evitamos que la experiencia sea, como en ediciones pasadas, pura reflexión”.

Las inscripciones se pueden realizar desde el 13 al 20 de septiembre a través de la página web de Fundarte: www.fundarte.gob.ve y los participantes podrán optar al certificado de asistencia si cumplen con un mínimo de horas durante los foros y talleres.

Información PRENSA FUNDARTE