Los trabajos se ejecutaron con el apoyo de gobiernos locales, Milicia Nacional Bolivariana y Poder Popular | FOTO PRENSA CORPOELEC ARAGUA

**Acciones comprenden despeje de vegetación, sustitución de componentes y otras labores que aportan confiabilidad al servicio.

CIDUAD MCY.- Con varios frentes de trabajo se abordó la red y subestación de distribución eléctrica en el eje sur de Aragua, durante jornada cumplida como parte de un plan de atención especial adelantado por Corpoelec, para sumar confiabilidad al servicio a los pobladores de los municipios San Sebastián de los Reyes y San Casimiro.

El equipo de la estatal eléctrica procedió a cumplir mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo a equipos  asociados a la subestación San Sebastián. Entre los trabajos ejecutados se realizó sustitución y ajustes al relé del circuito Caridad, recuperando el enlace de esta red, así como del circuito Industrial, garantizando la capacidad de maniobras y operaciones.

En esa misma infraestructura, se ejecutó la lubricación, revisión de tornillerías y pruebas de resistencias dieléctricas y funcionales al transformador de potencia asociado a la subestación, se rehabilitó el alumbrado público de la infraestructura, entre otras labores.

Adicionalmente, se abordó un total de mil 600 metros de pica y dieciocho puntos de poda, como parte del despeje de vegetación en los sectores El Samán, finca El Rodeo, El Limón, campamento Las Aves, además de pica y poda en los circuitos Placita y Caridad, específicamente en los sectores El Tintal, Camatagüita, La Arenera, La Morrocoya y calle Díaz Alfaro, y en el circuito Industrial se despejó salida y área perimetral de la subestación, lo que reduce interrupción del servicio por esta causa.

También fueron cambiados tres aisladores de suspensión, uno de espiga y un seccionador en los sectores La Arenera y Las Estacas. Asimismo, se hizo mantenimiento a los seccionadores y se corrigió punto caliente en el sector Los Sapos.

Cada uno de los trabajos fue programado bajo un diagnóstico dinámico, que permitió identificar los puntos abordados, dando así respuesta a los usuarios del sur de la entidad, con el firme propósito de reducir la ocurrencia de averías en esa zona, fortaleciendo así la infraestructura y el servicio eléctrico.

Este conjunto de acciones se adelantó simultáneamente, por los equipos de la estatal eléctrica, adscritos a la División de Mantenimiento Especializado, Centro de Servicios Urdaneta, personal de la Milicia Bolivariana y apoyo de las alcaldías de San Sebastián de los Reyes y San Casimiro, con acompañamiento de pobladores de las localidades del sur de la entidad aragüena.

Desde de Corpoelec se concretan acciones para brindar mejoras continuas del servicio, tal como lo direcciona el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Información PRENSA CORPOELEC ARAGUA