El alcalde Ramírez resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado junto al gobernador Marco Torres se ha minimizado el impacto de las lluvias | Foto Prensa Alcaldía de Lamas

CIUDAD MCY.- Este lunes, la Alcaldía Bolivariana y Chavista del municipio José Ángel Lamas informó que, tras las precipitaciones ocurridas en la noche del domingo, solo se registraron anegaciones a nivel de calle.

La información fue ofrecida por el alcalde Erick Ramírez, quien indicó que, tras registrarse la crecida del río Aragua, funcionarios de Protección Civil Lamas y de la Secretaria de Infraestructura se desplegaron en el cauce para la evaluación, monitoreo y atención en las áreas afectadas.

«Estamos desplegados para monitorear el nivel del río Aragua en las zonas más vulnerables y en los diferentes puentes que tenemos en el municipio, donde observamos un aumento progresivo en el nivel del afluente, lo que generó el desbordamiento de sus aguas produciendo anegaciones en algunos sectores”, explicó Ramírez.

Asimismo, el burgomaestre indicó que una vez conocida la situación de inmediato se activó una cuadrilla de emergencia con maquinaría retroexcavadora, la cual se dirigió al dique Aragua para realizar la remoción de desechos sólidos traídos en la crecida en el vaso aductor, lo cual permitió alivianar el volumen del agua y evitar daños mayores en la jurisdicción.

En este sentido, detalló que las comunidades afectadas fueron: Federico La Madrid, Los Manguitos, Casa Grande, Surupey y Montserrat donde cuadrillas de trabajadores de la municipalidad, realizaron jornadas de limpieza, lavado de calles con cisternas y recolección de desechos sólidos en las áreas con mayor afectación.

Además, se activó maquinaria pesada tipo Jumbo y retroexcavadoras que se trasladaron a los puentes de Casa Grande, Unión y Montserrat para realizar la remoción de escombros y sedimentos que se acumulan en dicho caudal, donde convergen las aguas del río Aragua y del río Turmero, provenientes de los municipios Tovar, Bolívar, Ribas, Sucre y Mariño.

“Gracias a las constantes jornadas de limpieza y mantenimiento preventivo que ejecutamos el en municipio y a los planes de mantenimiento a través de dragados que efectúa el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres, se han minimizado las afectaciones en las comunidades”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS