La Teoría del Big Band ha demostrado su calidad en cada uno de sus espectáculos.

**El próximo sábado 23 estarán en el Teatro de la Ópera de Maracay y el 30 de septiembre y 1º de octubre en el Teatro Teresa Carreño.

CIUDAD MCY.- Luego del éxito obtenido durante la celebración del Día de las Madres, el próximo sábado 23 de septiembre regresará al Teatro de la Ópera de Maracay el espectáculo Inolvidables, con la agrupación La Teoría del Big Band y el vocalista Daniel Enrique Romero.

En él se rememorará a tres grandes cantantes románticos, que marcaron una época de la música hispana y con su voz y letras dejaron su huella en toda una generación: Nino Bravo, Sandro y Leonardo Favio.

Reynaldo Hidalgo ha apoyado el éxito de esta agrupacion desde su creación | FOTOS ARCHIVO

Al respecto, Reynaldo Hidalgo, vicepresidente del Teatro de la Ópera de Maracay, explicó que Inolvidables es una aventura que nos permite un propósito inmediato como lo es regodearnos por la música que nos gusta.

Hidalgo aseguró que con Daniel Romero consiguió la posibilidad de escuchar la música que le gusta, pero que no tenía quien la cantase, y así escuchar en vivo a esos cantantes que atraen a la gente en voces nóveles.

“Una de las ventajas que tiene esta alianza musical es compartir el gusto musical, pero en este mundo de la melomanía por la música popular y estos cantantes son parte de ese espectro de música nostálgica que está en la historia de uno”, mencionó.

Hidalgo comentó que con el tiempo descubrió que él y Daniel Romero compartían el gusto por este género musical y decidieron montar este espectáculo.

“Soy un facilitador de sueños, de espacios y siendo Daniel cantante y compositor me mostró sus piezas y me parecieron muy interesantes y de esa manera llamamos a algunos músicos aragüeños como Carlos Laguna, Cristóbal Briceño, Richard Pérez y Daniel González, que fueron los primeros que llamamos y nació la Teoría del Big Band, banda que en la actualidad cuenta con diez músicos que se han dado a la tarea de llevar a escena la música compuesta por Daniel Romero”, detalló Hidalgo.

Para el Día de las Madres decidieron escoger a estos cantantes y le ofrecieron al público la oportunidad de escuchar a la Teoría del Big Band y las voces de Daniel Romero, Johan Patiño, Iván Briceño. Por ello, invita a compartir esta experiencia y a la vez hacer un tributo a estos cantantes.

Esta agrupación se posesionó como un grupo que está transitando el camino de las grandes orquestas de la música de salón, de los grandes arreglos musicales, de esa música que se ha perdido a favor de la música y los arreglos electrónicos de las pequeñas bandas acústicas que han perdido ese encanto de la fuerza, de esa melodía que suena con la fuerza de la instrumentación que invita a bailar.

INOLVIDABLES SINFÓNICO

Reynaldo Hidalgo, anunció que el concierto de Inolvidables que realizará el próximo 23 de septiembre la Teoría del Big Band estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Aragua, dirigida por Enyú Peña y con los arreglos sinfónicos del maestro Carlos Laguna.

Además, contará con la presentación de los solistas aragüeños Carmelo Cachopo, Joan Patiño, Iván Briceño y el cierre del evento en las manos de Daniel Romero. “Nos deslumbrarán con su música, voz y sentimiento que imprimen en cada una de estas canciones”, recalcó.

Y LUEGO… AL TERESA CARREÑO

Daniel Romero, vocalista y director del grupo, explicó que mucha gente ha solicitado repetir la experiencia de Inolvidables con la Teoría del Big Band y por ello decidieron llevar la propuesta fuera de la geografía aragüeña, de modo que los días 30 de septiembre y 1º de octubre a las 5:00 pm se pondrán su frac y su corbatín para en compañía de la Orquesta Filarmónica Nacional llevar a escena el concierto de Inolvidables en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

LUZMAVIAL ALVARADO