CIUDAD MCY.- Gracias a la gestión de la alcaldesa Miriam Pardo se realizó un despliegue por parte de la Brigada de Trabajo y Cuadrillas del municipio Sucre en labores de limpieza y remoción de sedimentos por anegación leve en el sector La Carpiera específicamente en comunidades La Democracia y Libertador producto de las fuertes precipitaciones de la actual temporada de lluvia en la cabecera del río Aragua.

La jornada de limpieza y remoción fueron realizadas por cuadrilleros de la Direcciones Municipales de Gestión Ambiental y Servicios Generales.

Asimismo este tipo de labores contaron con la participación y apoyo de la Dirección de Protección Civil Sucre, Catastro, Policía Municipal de la jurisdicción como también colectivos organizados de la UBCH Alida Pérez Matos y vecinos de la zona que colaboraron para agilizar dicha limpieza.

Los escombros fueron retirados de manera efectiva por maquinaria habilitada a través de la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre.

Maira Figueroa, residente del sector, reconoció los esfuerzos de la primera autoridad del municipio y los trabajos desarrollados por las cuadrillas de la localidad, “hasta ahora la alcaldesa nos ha brindado la ayuda con las cuadrillas y maquinaria quitando los escombros y barro que se acumuló por el desborde”.

Además, agradeció la presencia de una cisterna de agua potable para surtir a los vecinos afectados.

Finalmente, es importante mencionar que gracias a los trabajos preventivos desarrollados en el río Aragua por parte del Gobierno Bolivariano para prevenir cualquier novedad por la llegada de las lluvias, se pudo evitar daños mayores.

Por tal motivo se mantendrán los trabajos de supervisión, limpieza y remoción en el río Aragua para remover cualquier obstrucción de materiales que arrastra el río desde sus cabeceras producto de las fuertes precipitaciones de la actual temporada de lluvia en el país.

Información Prensa Alcaldía de Sucre