Con la farmacia de alto costo, las y los pacientes oncológicos completan su tratamiento luego de recibir el diagnóstico médico o la intervención quirúrgica | Fotos José Manuel Peñalver

**El gobernador, Rodolfo Marco Torres, señaló que recientemente adquirieron un nuevo mamógrafo de alta resolución para la detección de células cancerígenas.

CIUDAD MCY.- Una farmacia de alto costo fue inaugurada este lunes en el Instituto de Senología de Aragua (Isena), gracias al trabajo en conjunto del Ejecutivo nacional con la Gobernación de Aragua y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, para potenciar la salud de los pacientes oncológicos.

“En estas instalaciones que fueron remodeladas gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, hoy inauguramos una farmacia de alto costo con medicamentos para patologías oncológicas”, indicó el gobernador, Rodolfo Marco Torres.

Karelys Lugo, directora del Isena, manifestó que gracias a estas nuevas acciones, logran completar este sistema público de salud, según sus propias palabras, «el eslabón que faltaba
para la atención de hombres y mujeres que padecen cáncer».

“Con esta farmacia garantizamos que, una vez que el paciente es examinado por el oncólogo, encargado de determinar el tratamiento, nosotros le entregamos los medicamentos”, agregó.

El gobernador Marco Torres y la presidenta del Isena Karelys Lugo recorrieron las instalaciones, que recientemente recibió un mamógrafo de alta resolución

Asimismo, el gobernador también señaló que recientemente adquirieron un mamógrafo de alta resolución, para la exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, lo que optimiza aún más la atención.

Isena Repotenciado

Desde el inicio de su gestión, el Ejecutivo regional ha ejecutado obras dentro de este instituto, que han servido para mejorar la atención, que es totalmente gratuita, siendo el único que atiende, sin ningún costo, a pacientes aragüeños y de otros estados del país.

Actualmente, el Isena puede brindar detección oportuna, eco gráfica y eco mamario, psicología, psiquiatría y cardiología, con equipos de alta tecnología entregados, gracias al
esfuerzo del gobernador Marco Torres.

Además, hace aproximadamente un año, fueron inaugurados dos quirófanos para cirugías oncológicas de mediano y alto riesgo, con todo el equipamiento necesario.

JHOSMARI BLANCO