Ciudad MCY.- Dadas a las restricciones de actos masivos decretara por el Gobierno Bolivariano para evitar el contagio y propagación del coronavirus, la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, en conjunto con la máxima autoridad eclesiástica de la localidad, Ángel Fernández, adaptó la programación religiosa con actividades a través de las redes sociales y la megafonía para que la feligresía sanmateana desde la distancia honrara a su santo patrón San Mateo Apóstol, este lunes 21 de septiembre.

La festividad patronal inició a las 11:00 de la mañana con una eucaristía oficiada por el párroco de la zona, mediante los parlantes del templo parroquial San Mateo Apóstol. Luego, a las doce del mediodía se realizó la oración del ángelus por los parlantes de la referida iglesia, a las cinco de la tarde, fue la adoración del santísimo por las redes sociales instagram @santuariontrasradebelen, @virgendebelenaragua, canal YouTube @AngelFernández, finalizando a las seis de la tarde con el tradicional rosario, también emitido por los parlantes de este santuario de Dios.

“Aunque los devotos y fieles del santo patrón San Mateo Apóstol no pudieron estar juntos físicamente como anualmente acostumbraban hacerlo, debido a las complicaciones que traería consigo un acto masivo en medio de esta letal pandemia, decidimos adecuar tal como nos lo instruyera nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernador Rodolfo Marco Torres, esta celebración a las plataformas virtuales y megafonía municipal, para mantener unida a toda la feligresía y el disfrute desde cada uno de los hogares sanmateano el onomástico santoral”, apuntó Arenas.

La ocasión fue propicia para que la regente local, invitara a la población a orar por los profesionales de la salud que día a día exponen sus vidas para salvaguardar la de sus semejantes, por los enfermos y fallecidos por el Covid – 19, por aquellos que aún no entienden la gravedad de esta crisis, por los que están cuarentena preventiva, aislados de su hogar y sus familias para proteger al resto de la ciudadanía, “que todas y todos nos levantemos juntos una vez que esta emergencia sanitaria compleja haya pasado”, dijo.

Al tiempo, imploró a la colectividad respetar las medidas de bioseguidad, el distanciamiento social, el uso adecuado del tapaboca y la cuarentena social.

Vale destacar que en tiempo difíciles, la esperanza, fe y voluntad de las personas debe seguir firme, Dios nos enseña que, aunque no podamos vernos ni abrazarnos por la distancia, la común unión es posible “porque todo lo podemos, en Aquel que nos conforta” (Filip 4, 13).

Gracias, al pueblo venezolano, en particular al sanmateano por cada grano de arenas que cada uno viene aportando, para luchar y hacer frente al coronavirus, juntos podemos salir adelante y vencer al virus.

Información Prensa Alcaldía de Bolívar