El gobernador Marco Torres supervisó los avances en los dique toma que proveen de agua potable al municipio MBI | Foto José Manuel Peñalver

**Gracias a estas labores podrán abastecerse con el vital líquido, al menos un 60% de la población del sur del municipio Mario Briceño Iragorry.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó este martes los trabajos de recuperación del dique -tomq Guamita, ubicado en el parque nacional Henri Pittier, que fue fuertemente afectada por las lluvias del pasado 9 de septiembre, en el municipio Mario Briceño Iragorry.

«Estamos supervisando estos trabajos, en este dique-toma que alimenta la parroquia El Limón, que fue tapiado y que ya se encuentra en recuperación gracias a a los trabajos que venimos realizando con Hidrocentro», señaló el primer mandatario regional.

Indicó que en el lugar se encuentra una maquinaria jumbo, haciendo labores de excavación para dar mayor espacio a la captación del vital líquido, el cual logra abastecer al menos el 60% de la población del municipio, en conexión con la estación de Guacamaya.

Durante la supervisión, Marco Torres estuvo acompañado por el ingeniero Félix Torres, presidente de Hidrocentro, quien explicó que ya fue sustituida la tubería de 12 pulgadas que fue desprendida durante el aguacero.

Por su parte, el alcalde del municipio MBI, Brullerby Suárez agradeció estas labores que calificó como «trabajo titánico, realizado en tiempo récord».

«Con estas dos estaciones se surten sectores como Mata Seca, El Progreso, Niño Jesús, y todo el resto del sur de MBI, agradecemos el esfuerzo del gobernador y de Hidrocentro. Vamos a garantizar el agua potable a todas las viviendas, en eso estamos trabajando», agregó Suárez.

Finalmente, el mandatario regional, aseguró que todo su equipo de trabajo se mantiene desplegado en la jurisdicción, entregando bolsas de comida a través de los CLAP, artículos de higiene personal, así como médicos de Corposalud y además de la Misión Nevado, para atender las mascotas que también fueron afectadas.

JHOSMARI BLANCO