Por octava vez el país se convierte en sede para torneos internacionales

CIUDAD MCY.- Venezuela será la sede del Campeonato Suramericano categoría Sub 14 masculino, del 27 al 31 de octubre, confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez.

El Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín, estado Monagas, será el recinto encargado de albergar el importante torneo que contará con la participación de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Tuvimos que trabajar mucho más que en años anteriores para poder conseguir esta sede, pero logramos concretarlo luego de superar algunos obstáculos. Agradecemos a la Consubasquet (Confederación Suramericana de Baloncesto) y a FIBA en Américas por volver a confiar en nuestro país y en nuestra capacidad de organización. Haremos todo lo posible por tener un evento de primer nivel, como ya lo hemos hecho”, comentó Cortez.

“Para nosotros es motivo de orgullo. Esto es una muestra de que las autoridades internacionales han quedado a gusto con nuestra forma de trabajar. Eso nos compromete a tratar de seguir creciendo”, añadió el directivo. Cabe destacar que el campeonato será el octavo torneo internacional que organizará Venezuela en los últimos seis años, incluyendo categorías absolutas y menores.

Información FVB