La Alcaldía de Linares Alcántara realiza el mantenimiento a las escuelas de la jurisdicción ante el inicio del año escolar FOTO PRENSA ALCALDÍA DE FLA

CIUDAD MCY.- A propósito del inicio del periodo escolar 2020-2021 desde hace dos semanas por instrucciones del alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora y bajo orientaciones de la autoridad única de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, cuadrillas de limpieza adscritas al Servicio Autónomo para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos (Sapmids) iniciaron jornadas de desmalezamiento en los planteles educativos.

Jean Garrido, responsable de las cuadrillas de limpieza del municipio FLA, informó se han abordado con jornada de desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos, las escuelas E.B.N. “Arturo Sarco Villena”, Simoncito “Moreán Soto”, U.E.N. “Parmanacay”, Universidad de Carabobo, entre otras de la parroquia Santa Rita, como parte de un plan para mantener los planteles con espacios adecuados.

También, los alrededores han recibido un cariñito para que el personal docente, administrativo y obrero puedan hacer uso de los espacios cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la Covid-19.

“Dichas jornadas se ejecutan durante cada regreso a clases, con el fin de dar la atención requerida a los espacios físicos de las instituciones educativas”, dijo Garrido.

Es de recalcar, que debido a la pandemia el Gobierno Revolucionario garantiza la protección de la población con la modalidad de la educación a distancia, bajo el lema de “Cada Familia, Una Escuela”.

Continúan desplegado atendiendo afectados por lluvias

Un equipo multidisciplinario conformado por cuadrillas de limpieza de Sapmids-FLA, con apoyo de Protección Civil municipal, Poder Popular, equipo político del PSUV, concejales, entre otros, permanecen desplegados realizando jornadas de remoción de lodo y desechos vegetales producto del desbordamiento del río Turmero.

Específicamente, en la comunidad Jardines Santa Bárbara, la concejala Anny Ramírez, informó que se mantienen brindando todo el apoyo al pueblo, afectado por las recientes lluvias.

PRENSA ALCALDÍA DE FLA