CIUDAD MCY.- El Gobierno de China rechazó este miércoles las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien una vez más, ahora en la Asamblea General de Naciones Unidas, acusó a Beijing de ser responsable de la expansión de la COVID-19 en el mundo.

Al respecto, China acusó al presidente Trump de extender el “virus político” por sus reiteradas acusaciones a Beijing y a la vez que la superpotencia asiática también es víctima de la pandemia.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, “el unilateralismo y el acoso han resultado ser una vez más las mayores amenazas a las que se enfrenta el mundo”.

Tales declaraciones ocurren luego del discurso pronunciado por el mandatario de EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuyas sesiones ocurren esta semana, reporta Telesur en su sitio web.

En la jornada de este martes, Donald Trump llamó ante el organismo multilateral a hacer responsable a Beijing de supuestas falsedades al principio de la pandemia.

En este sentido, Wang subrayó que “los trabajos contra la pandemia son abiertos y transparentes”, como quedarían demostrados “con hechos y cifras”. El portavoz diplomático consideró que Trump solo quiere echar balones fuera y eximirse de sus propias responsabilidades.

Por otra parte, el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun, aseguró que “cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra la Covid-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General”.

“Tengo que enfatizar que el ruido estadounidense es incompatible con la atmósfera general de la Asamblea General”, añadió.

VTV