El primer mandatario regional inspeccionó la instalación del tanque de oxígeno FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inspeccionó los trabajos adelantados por la Constructora de Aragua (ConstruAragua) en el Centro Especializado de Patologías Respiratorias (Cepar), ubicado en el municipio José Ángel Lamas, el cual será inaugurado próximamente.

«Estamos muy contentos porque hemos avanzado muy rápido y vamos a estar inaugurando muy pronto. Toda la estructura interna fue rehabilitada, tendremos una capacidad de 70 camas», expresó el primer mandatario regional.

Explicó que 41 de esas 70 camas tendrán tomas directas de oxígeno, además la Unidad de Cuidados Intensivos tiene camas clínicas especiales, ventilador mecánico, bomba de infusión y monitor multiparámetro.

Agregó que recientemente se hizo la adquisición de un tanque de 4 mil libras de oxígeno, con capacidad de entre 500 y 600 bombonas, lo que facilitará la capacidad de atención.

De igual forma, detalló que el tanque permite mantener en forma líquida el oxígeno, el cual ocupa menos volumen, para posteriormente transformarlo en gas médico a través de su vaporizador, lo que permite tener mayor reserva.

Por su parte, el secretario de Salud de Aragua, Juan Dávila, indicó que «con la instalación de este tanque se garantiza la operatividad de los ventiladores mecánicos y, adicionalmente, se adquirió el equipo de compresión para garantizar el aire comprimido y oxígeno para el funcionamiento del centro».

Es importante destacar que el Centro Especializado de Patologías Respiratorias ha sido rehabilitado integralmente, desde la fachada hasta el interior, para ofrecer atención de calidad a todos los pacientes que así lo requieran.

Es preciso recordar que el Centro Especializado de Patologías Respiratorias (Cepar) será incorporado como hospital centinela para la atención de los pacientes con Covid-19.

JHOSMARI BLANCO