La FANB mantiene constante adiestramiento a fin de elevar la capacitación y garantizar la defensa del territorio FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realiza una serie de ejercicios militares en unión cívico-militar, como parte de las acciones que se impulsan para defender integralmente al país.

Los ejercicios forman parte de una maniobra que se realiza a raíz de las más recientes amenazas de desestabilización hacia Venezuela por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en su gira por Latinoamérica.

De forma específica, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino, resaltó en su cuenta en la red social Twitter los resultados de la Misión Pichón por «nuestra heroica juventud militar».

Por otra parte, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez, resaltó que se adelantó la Operación Patriota de Los Andes en el estado Trujillo, «que materializa ese sistema defensivo territorial con sus componentes de lucha armado y no armado que es ese pueblo en armas, ese pueblo preparado para una guerra prolongada, para defendernos».

En estos ejercicios están participando 950 efectivos militares del Ejército y la Guardia Nacional; y mil 500 milicianos que han sido movilizados para completar las unidades y conducir operaciones.

Resaltaron además que se cuenta con pie de lucha de 12 mil 500 efectivos de los 153 mil milicianos que están registrados y organizados en el Estado, eso hace 93 agrupamientos populares de defensa integral, 637 bases populares de defensa integral y mil 915 unidades populares de defensa integral.

TELESUR