CIUDAD MCY.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado este viernes para someterse a una operación programada y extraerle un cálculo en la vejiga, en un centro médico privado de la ciudad de Sao Paulo.

De acuerdo con el boletín médico del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, el mandatario brasileño pasará por un procedimiento mínimo invasivo para el retiro de un cálculo en la vejiga, llamado técnicamente “cistolitotripsia endoscópica con láser bajo con anestesia”, reseña la agencia Xinhua.

El mandatario brasileño ya había anunciado desde el pasado 1 de septiembre sobre la existencia del cálculo desde hace más de cinco años.

Bolsonaro ha sido sometido a varias cirugías desde que estaba en la campaña electoral en 2018, luego de que fue atacado por un sujeto que lo acuchilló y le perforó el estómago, cuando se encontraba en un acto de campaña en el estado de Minas Gerais (sureste).

Cuatro de las cirugías han estado vinculadas con el ataque sufrido en campaña, mientras que la última a inicios del año fue una vasectomía.

VTV