CIUDAD MCY.- El Banco Mundial presentó este martes un informe que prevé para este año un crecimiento económico del 2,0% en China, frente a las estimaciones de junio en las que la recuperación económica alcanza solo el 1 %.

Esta información fue reseñada por la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China Xinhua.

En la Actualización Económica de Octubre de 2020 para Asia Oriental y el Pacífico, el Banco Mundial como organización internacional especializada en finanzas explicó que esta recuperación económica en China es atribuida al buen comportamiento de las exportaciones y una baja tasa de nuevas infecciones por el Covid-19 desde marzo, además de una ponderación del gasto público.

No obstante, en el resto de la región se estima una contracción económica del 3,5%.

En líneas generales se espera que la región en su conjunto tenga un registro de tasa mucho más baja desde 1967 al crecer sólo un 0,9 % este año.

En las perspectivas económicas mundiales semestrales publicadas a principios de junio, el Banco Mundial proyectó que Asia Oriental y el Pacífico crecerían un 0,5 % en 2020.

El Banco Mundial expuso que las perspectivas para la región son mejores para 2021 sobre la presunción de que se obtenga una vacuna contra el Covid-19 y se normalicen las economías, para lo cual prevé un crecimiento del 7,9 % en China y el 5,1 % en el resto de la región.

No obstante, la entidad multilateral aclaró que se estima que la producción continúe muy por debajo de los cálculos previos a la pandemia durante los próximos dos años.

Finalmente, el Banco Mundial enfatizó en su informe que se prevé que la producción en algunos países insulares del Pacífico altamente expuestos, se mantenga en un 10 % aproximado por debajo de los niveles anteriores a la crisis hasta 2021, debido a que las perspectivas son particularmente difíciles en estas naciones.

Información AVN