Los internos realizan trabajo comunitario para disminuir sus condenas

CIUDAD MCY.- Este viernes, el Parque Nacional Henri Pittier se vio beneficiado con una jornada de siembra de árboles en el sector Palmarito, gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, junto con el Poder Judicial, a través del Circuito Penal del estado Aragua, de la mano de un grupo de imputados por delitos menores, el Concejo Municipal de Girardot y el equipo del Plan Chamba Juvenil de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

La concejal de la parroquia Joaquín Crespo, Keyla Vidal, y Luz Estela Molina, juez del Tribunal Primero de Control Municipal y coordinadora de los Tribunales Municipales del estado Aragua, organizaron esta actividad de rehabilitación natural en la que se sembraron más de mil árboles.

Este trabajo forma parte de las acciones del Plan de Embellecimiento Aragua Potencia y cumple con uno de los objetivos del Plan de la Patria que contempla la conservación de la vida en el planeta.

30 imputados por delitos menores realizan esta actividad como parte del trabajo comunitario impuesto por el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) y el plan estratégico del TSJ 2013-2019. Además, 35 jóvenes recreadores del Plan Chamba Juvenil formaron parte de ésta faena de plantación de árboles en el sector Palmarito, de El Castaño.

“Hoy estamos en las faldas del Henri Pittier, sembrando caobas, cedros y plantas que tienen una protección especial por parte la ley. Estamos haciendo esta contribución, unidos en un solo Gobierno, en un único esfuerzo para la conservación de nuestro planeta, es una actividad muy bonita en un ambiente maravilloso”, expresó Vidal.

Por su parte, Molina comentó que estas actividades son para evitar que los imputados permanezcan intramuros y que realicen un trabajo con la comunidad en beneficio de los intereses colectivos.

DUBERLY BEJARANO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA