El Gobierno Bolivariano realizó la dotación de nueve unidades de aire acondicionado centrales para mejorar la climatización del hospital FOTO CORTESÍA CONSTRUARAGUA

CIUDAD MCY.- A propósito de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua, para fortalecer el sistema público de salud, este miércoles, el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, realizó la inspección de las obras de rehabilitación que se ejecutan en el Hospital José Carabaño Tosta de Maracay.

«Estamos haciendo una supervisión de las áreas que se vienen remodelando desde el inicio del año 2020, recientemente fueron entregadas en el piso uno varias áreas para el desarrollo de centros centinelas que brindan atención a pacientes con Covid-19”, relató.

Durante la jornada, también se realizó la dotación de nueve unidades de aire acondicionado centrales para mejorar la climatización del hospital.

«Son casi 150 toneladas de aire acondicionado que van a fortalecer este centro y permitirán brindar una atención de calidad».

Brito destacó que se trata de un trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional, el Gobierno Bolivariano de Aragua y el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) para la optimización del servicio que ofrece este centro asistencial.

«Gracias a la atención que le ha dado el presidente Nicolás Maduro Moros a todo lo que es la potenciación de la salud hoy realizamos esta importante dotación», recalcó.

Es importante destacar que en el mes de julio el Hospital José Carabaño Tosta fue equipado con 59 camas para brindar atención a pacientes con Covid-19.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA