CIUDAD MCY.- La Comisión Delegada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, presidida por el diputado Régulo La Cruz, aprobó diez créditos adicionales solicitados por la gobernadora Caryl Bertho para atender las áreas de infraestructura, compromisos laborales, turismo, recreación y gastos de funcionamiento de la administración regional.

El acumulado de recursos acreditados asciende a 18 mil 198 millones 139 mil 132 bolívares.

En primer lugar, para la primera etapa de rehabilitación de paradas del TransMaracay se aprobaron Bs. 314 millones 718 mil 966.

Asimismo, fueron asignados Bs. 11 mil 888 millones 167 mil 98 para cubrir gastos del personal activo y pasivo de los órganos del Ejecutivo regional y entes adscritos al Gobierno Bolivariano de Aragua, correspondientes al mes de septiembre de 2017; este monto contempla la cancelación de la primera quincena de octubre para jubilados y pensionados de Educación y Recursos Humanos.

Igualmente, fueron autorizados Bs. 34 millones 108 mil 577 para el pago de la deuda pendiente de ejercicios fiscales anteriores por concepto de aportes patronales al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) del personal del Ejecutivo regional y entes centralizados.

Información PRENSA CLEBA