Magistrado Juan Luis Ibarra

CIUDAD MCY.- Este viernes, la Casa de la Cultura Claudio Castillo de Santa Cruz de Aragua fue escenario para la celebración del I Congreso de Síndicos Procuradores del Estado Aragua.

El encuentro fue organizado por la Sindicatura Municipal de la Alcaldía de Lamas con el fin de unificar criterios para que los ordenamientos municipales guarden relación entre las jurisdicciones, además de constituir la primera asociación civil de síndicos procuradores de la entidad aragüeña.

La actividad contó con la presencia del magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Juan Luis Ibarra, el juez rector del estado Aragua, Carlos Gámez, el alcalde de Lamas, Erick Ramírez, el director general del Ayuntamiento, Arturo Salazar, así como también el síndico municipal, Edoardo Petricone, el comisario jefe de la División de Vehículos y Homicidios del Eje Lamas-Sucre-Libertador del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Valmore Andrade, el vicepresidente del cabildo local, concejal Pedro Gil, además de los síndicos procuradores de 15 municipios de la entidad, parte del Tren Ejecutivo del Gobierno local y miembros del Poder Popular.

El magistrado Juan Luis Ibarra destacó la importancia del evento, el cual reúne por primera vez a estos servidores públicos para exponer temas que contribuyan al desarrollo de las actividades de representación administrativa y judicial de los municipios en beneficio del colectivo.

“Estamos muy satisfechos con la iniciativa del alcalde Erick Ramírez. Este tipo de encuentros contribuye al fortalecimiento de las atribuciones y funciones de los síndicos procuradores dentro de sus respectivas jurisdicciones”, indicó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS