Los vecinos recibieron sus créditos por parte del gobernador Marco Torres, guardando las medidas de bioseguridad por la pandemia FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, este jueves, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, hizo entrega de 58 créditos a personas que perdieron sus casas y enseres tras la crecida del río El Limón.

«Ayer algunas personas ya recibieron sus viviendas, hoy están recibiendo créditos y equipos de Mi Casa Bien Equipada; seguimos atendiendo de manera oportuna a todos los habitantes de MBI y brindándoles protección», detalló.

El financiamiento, otorgado por el Banco Bicentenario para garantizar la protección y atención integral a esta población, es denominado Crédito a la Esperanza.

El plan de créditos forma parte de un compromiso adquirido el 14 de septiembre por el gobernador Marco Torres y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, durante un recorrido por los sectores afectados en el que efectuaron un censo a las familias damnificadas.

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, agradeció al Ejecutivo nacional y regional, por el apoyo y la atención que de forma inmediata brindaron a los habitantes de la jurisdicción.

“Honrando la palabra de nuestro presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rodolfo Marco Torres y la nuestra como un solo gobierno que vela por los intereses de nuestro pueblo, hicimos entrega de viviendas, enseres y ayudas técnicas a once de las familias que tuvieron daños en el 100% de la infraestructura de sus casas el pasado 9 de septiembre, para que retomen la paz y tranquilidad de vivir en un espacio digno y sin ningún tipo de riesgo. Seguimos con nuestro compromiso de proteger sin descanso a quienes nos necesitan», indicó Suárez.

Es importante destacar que de los 300 créditos que aprobó el Jefe de Estado venezolano, por un monto de 450 mil millones de bolívares, ya han sido beneficiadas 170 familias.

Wanda Virginia Carrillo
Prensa GBA