Arreaza auguró la apertura de un canal para desmontar las mentiras que se han publicado contra Venezuela

***Canciller Arreaza: Contacto diplomático con naciones europeas llevó la verdad de Venezuela a países que han sido mal informados**

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano mantiene contactos con las cancillerías de América Latina y Europa para exponer la verdad de Venezuela, afectada por una campaña mediática internacional que busca desprestigiar a la administración del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En esa línea se inscriben las recientes reuniones del canciller venezolano, Jorge Arreaza, con sus pares de España y Francia, así como su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Precisó que ante las pretensiones de aislamiento sobre la República de Venezuela, el Gobierno Revolucionario se mantiene en “contacto permanente con cancilleres de México, Chile, España, Francia, Portugal, Rusia y de muchos países. Venezuela está plenamente activa y nosotros vamos a lograr recuperar, siempre bajo la premisa del respeto mutuo, todas las relaciones que se puedan ver afectadas por esa violencia”, indicó en rueda de prensa ofrecida este viernes en Caracas.

PROMOVER ACCESO A LA VERDAD

Igualmente, apuntó que buscarán vencer las barreras mediáticas para que los Gobiernos del mundo tengan acceso a la verdad y a la información sobre Venezuela y “puedan ellos ser testigos de un proceso de liberación en nuestra América, que es el proceso revolucionario”, acotó.

En transmisión de VTV, detalló que tras su reunión con el ministro de Europa y Asuntos Extranjeros de Francia, Jean-Yves Le Drian, pudo compartir información sobre la verdad de lo que sucede en el país y exaltó que Venezuela haya podido lograr establecer un camino abierto de confianza.

“Hemos ahí dejado un canal abierto con la diplomacia francesa, un canal sólido de confianza con el canciller del país, quien además fue el primer país que apoyó el proceso de diálogo”, expresó.

Igualmente, resaltó su visita a España donde se reunió con su homólogo, Alfonso Dastis, quien expresó su apoyo al proceso de diálogo que se desarrolla en República Dominicana.

Información AVN | VTV