Rodríguez destacó que uno de los temas abordados fueron los hechos de violencia impulsados por la derecha venezolana

*** Delcy Rodríguez se reunió con una delegación del Parlasur para dar a conocer experiencias y objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente

CIUDAD MCY.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con la delegación del Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) para dar a conocer las diferentes experiencias y objetivos del poder originario.

Rodríguez ofreció sus impresiones durante el encuentro efectuado en las inmediaciones de la Casa Amarilla en Caracas, acompañada del presidente de Parlasur, Arlindo Chinaglia.

Destacó que uno de los temas abordados fueron los hechos de violencia impulsados por la oposición venezolana que enlutaron a las familias y el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Otro de los puntos analizados en la reunión fue el desafío y el futuro de la ANC.

“Que no quede la menor duda, que no hay poder superior, supremo, que esté por encima de la voluntad del pueblo de Venezuela”, dijo.

Detalló que conversaron sobre la ANC, cuyo objetivo central fue generar paz y fortalecer la soberanía.
“Hablamos sobre los objetivos programáticos, la concepción doctrinaria que representa el poder constituyente activado y todo lo que está contemplando en la Constitución de 1999”, comentó.

EL DIÁLOGO CONSOLIDA LA PAZ

El diálogo como herramienta para solución de diferencias de carácter político “es la única vía para consolidar la paz, no hay otra vía para Venezuela”, subrayó.

“El conflicto bélico, los tambores de la guerra no tendrán espacio en nuestro país. Somos un pueblo de paz. Las banderas del diálogo, que fue una iniciativa del presidente Nicolás Maduro, son banderas que vamos a ondear todos los venezolanos”, expresó.

Además, abordó con la delegación los avances de las dos jornadas de conversaciones en República Dominicana.

Con estos encuentros, se esperan retomar las conversaciones que se iniciaron en el año 2016 por iniciativa del Ejecutivo nacional con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país.

Información AVN | RNV