Sidor espera producir 950 mil toneladas de acero destinadas a la Misión Vivienda Venezuela

CIUDAD MCY.- Con la reactivación de tres hornos de fusión, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Alfredo Maneiro, ubicada en el estado Bolívar, aumentó su producción de acero líquido a 3 mil 500 toneladas por día, informó este viernes el ministro para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias.

“La clase obrera de Sidor produciendo para el pueblo de Venezuela. Aquí estamos produciendo 3 mil 500 toneladas de acero líquido que después se va a convertir en cabillas, hojalata y distintos materiales de gran utilidad para la industria venezolana”, precisó Arias en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que durante esta última campaña productiva, Sidor espera llegar a elaborar 950 mil toneladas de acero destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como para cualquier infraestructura en el país.

Con este nivel de producción, la acería estatal aspira lograr la meta de alcanzar las 350 mil toneladas para el mes de diciembre.

El ministro indicó que la industria atraviesa un proceso de reactivación luego de algunos meses de baja producción de las industrias básicas durante el año 2016 “por los embates del fenómeno natural El Niño, que causó fuertes sequías que afectaron el suministro eléctrico en todo el país”

Información AVN