Aparte del alumbrado público, las calles fueron asfaltadas y demarcadas FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- A propósito de los trabajos de rehabilitación de espacios desarrollados por el Gobierno Bolivariano en el municipio Mario Briceño Iragorry, tras el fenómeno natural ocurrido el pasado 9 de septiembre, se ha logrado también la rehabilitación de 400 puntos de alumbrado público, con luminarias tipo led entre las avenidas Caracas, Universidad y las calles transversales de El Limón.

La información la dio a conocer el gerente regional de Corpoelec, Lucas Sapiaín, quien acompañó al primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, durante un recorrido de supervisión por la avenida Universidad.

En este sentido, Marco Torres comunicó que estas labores han permitido restablecer en 90% el servicio de alumbrado público en el municipio, al tiempo que destacó que las acciones en aras de atender las diversas zonas afectadas continuarán durante los próximos días.

Los vecinos de El Limón hicieron sus planteamientos al gobernador Marco Torres, además de felicitar al Gobierno por la atención prestada en la contingencia

La ocasión también fue propicia para inspeccionar el Plan de Bacheo y Asfaltado que se desarrolla en la localidad, el cual incluye las labores de demarcación vial. “Hemos atendido y seguimos atendiendo a todos los sectores afectados por las precipitaciones ocurridas el pasado 9 de septiembre”, aseveró la máxima autoridad regional.

Por su parte, Sapiaín indicó que en el marco del plan de alumbrado público próximamente se llevarán a cabo las labores de poda de árboles de gran magnitud que están afectando las redes de distribución.

Asimismo, el alcalde de la localidad, Brullerby Suárez, comentó que gracias al trabajo articulado desarrollado entre el Gobierno nacional, regional y local, se ha logrado la recuperación integral de los diversos sectores que fueron afectados por los hechos del 9 de septiembre. “Hay que resaltar los trabajos que hemos venido haciendo en la plaza Bolívar de El Limón, así como en la avenida Caracas, Circunvalación y Universidad, pero además también en todas las comunidades afectadas, entre ellas La Ceiba, El Piñal, Caja de Agua, Corral de Piedras, El Progreso, Arias Blanco y La Candelaria”, precisó.

MARÍA FERNANDA PÉREZ