La organización terrorista Estado Islámico (EI) se reivindicó el ataque mediante un comunicado

*** La policía local informó que la bomba usada en el atentado era un artefacto casero

CIUDAD MCY.- El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) anunció este viernes que veintidós personas resultaron heridas por quemaduras y cortes, tras la explosión de una bomba casera en el metro de Londres en plena hora pico.

“El Servicio de Ambulancias de Londres trasladó a 18 pacientes a hospitales y los otros acudieron por su propio pie”, anunció el NHS en su comunicado, al tiempo que precisó que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green, en el sudoeste de Londres, donde ocurrieron los hechos.
Según informó la policía local, la bomba usada en el atentado de Londres era un artefacto casero, al tiempo que señaló que la mayoría de las personas heridas resultaron quemadas por un fogonazo.

La explosión ocurrió en un tren de la estación Parsons Green, en la línea del metro District Line, cuando se dirigía al centro de la capital británica, pero sin que se informase de víctimas mortales.

Asimismo, Theresa May, primera ministra del Reino Unido, convocó una reunión al comité de emergencia este viernes en la tarde para tratar el tema.

Por su parte, el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, indicó que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en la investigación, al tiempo que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad.

La explosión, que causó un fuego, se produjo en un cubo blanco que estaba dentro de una bolsa de supermercado en un vagón de un tren con capacidad para 865 pasajeros.

Según informan las fuentes locales el artefacto explotó parcialmente, pese a que el supuesto objetivo era que detonase totalmente, lo que hubiera provocado numerosas víctimas al producirse a la hora pico de la mañana.

Debido a la gravedad de la situación, el servicio del metro de la capital británica fue suspendido y se pidió a los pasajeros, que normalmente utilizan la línea District Line, que busquen otras alternativas de transporte.

La organización terrorista Estado Islámico (EI) se reivindicó el ataque mediante un comunicado que difundió Amaq, supuesta agencia de prensa considerada por varias fuentes como portavoz de propaganda del EI.

Venezuela rechazó atentado en Reino Unido

El Gobierno venezolano rechazó el atentado terrorista ocurrido este viernes, en el sistema de transporte subterráneo de Londres en Reino Unido, que dejó hasta el momento 29 personas heridas.

El Gobierno del país suramericano condenó el hecho y manifestó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno británico, en especial con todas las personas heridas, calificó como deplorable el atentado y pidió por la pronta recuperación.

“Rechazamos enérgicamente toda forma de terrorismo donde quiera que ocurra y las motivaciones para ello, reiteramos la disposición de continuar colaborando con la comunidad internacional en todo aquello que sea necesario para luchar contra estas acciones políticas que dañan a la humanidad”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Información TELESUR | PRENSA LATINA