CIUDAD MCY.- A propósito del Plan Agua para Aragua implementando por el gobernador del estado bolivariano de la entidad, Rodolfo Marco Torres, este sábado el mandatario entregó al alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, motores y bombas para optimizar el servicio de agua potable en dicha jurisdicción.

“Agua para Aragua, ahora no van a recibir agua por cisternas y súper cisternas sino a través de este motor y bomba de 15HP que estamos entregando”, detalló.

La máxima autoridad del estado informó que con estos equipos se activará el sistema de rebombeo en los sectores El Jabillal y Santa María I y I,I y con la puesta en marcha de estos pozos serán beneficiados un aproximado de 10 mil personas de la localidad.

“Solo es posible en Revolución, a pesar del bloqueo, de las dificultades, de la derecha fascista, criminal y guaidosista, aquí está el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros para Tejerías”, dijo Marco Torres.

El gobernador resaltó que se trata de un trabajo en equipo entre el Gobierno regional y municipal, con el apoyo del Ejecutivo nacional.

“Es un trabajo mancomunado, el municipio Santos Michelena depende en 100% de pozos de agua, cuando llegamos solo tenía dos pozos habilitados y hoy podemos decir que ya llevamos 21 pozos activados”, explicó.

El alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, acotó que la comunidad de El Jabillal nunca había tenido acceso al agua potable por tuberías, por lo que calificó de histórica la activación del pozo de agua consolidada por el Gobierno Bolivariano de Aragua.

“Instalamos tres metros de tubería para un nuevo sistema de rebombeo para una comunidad que tiene toda la vida sin agua, que recibían agua por camiones cisternas; hoy consolidamos sus sistema de rebombeo y van a recibir agua por tuberías por primera vez en 40 años”.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA