El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que el proyecto de ley tiene un capítulo compuesto por 16 artículos FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene el derecho de dotar al presidente de la República, Nicolás Maduro, de una medida jurídica para defender al pueblo venezolano de las amenazas externas, destacó su presidente Diosdado Cabello.

“Tenemos derecho de adoptar al presidente, para que defienda a los venezolanos (y venezolanas) de las amenazas del gobierno de Estados Unidos” para hacer frente a las medidas coercitivas unilaterales y punitivas, expresó este jueves.

Durante el inicio del debate del Proyecto de Ley Antibloqueo en el Palacio Federal Legislativo, Cabello recalcó que el presidente Maduro ha pedido apoyo y la “soberanísima ANC tiene la potestad de apoyarlo”.

Recordó que la oposición venezolana promovió las “sanciones” y decían -sus dirigentes- que sólo tenían carácter particular, pero son “para todo el pueblo de Venezuela”.

Respecto al debate, el constituyente informó que el proyecto de ley tiene un capítulo compuesto por 16 artículos.

El presidente de la Comisión Constitucional de la ANC, Hermann Escarrá, detalló que este proyecto fue debatido por distintos sectores de la economía y derechos humanos en cinco secciones.

El presidente Maduro presentó el martes 29 de septiembre a la ANC el proyecto de Ley Antibloqueo ante las amenazas de intervención militar y el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU.

Recientemente, el Jefe de Estado indicó que 89,7 % de los venezolanos respalda la aprobación de la ley, de acuerdo con los resultados de la Consulta Nacional, que hasta la fecha ha sido respondida por 13 millones 527 mil 487 personas a través de la plataforma Patria.

AVN