Más de 200 artesanos y cultores fueron beneficiados en la jornada Foto Prensa Alcaldía de Libertador

CIUDAD MCY.- Con un total éxito culminó el proceso de actualización del Registro Nacional de Artesanía, Artesanas y Artesanos de Venezuela que se realizó en los espacios de la Casa de la Cultura Paúl Rivas de Palo Negro, donde más de 200 cultores de dicha área pudieron acceder a la plataforma digital a través de la jornada de asistencia organizada por la municipalidad.

El director de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Libertador, Lorenzo Deus, informó que la iniciativa fue direccionada por el alcalde Regulo La Cruz para la asistencia tecnológica de los artesanos palonegrenses.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rodolfo Marco Torres y el alcalde Regulo La Cruz, brindamos la asesoría y asistencia necesaria para que nuestros cultores pudiesen renovar sus datos en la plataforma digital de la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, cumpliendo con las debidas medidas de seguridad para prevenir la propagación del Covid-19 cumplimos con la meta propuesta”, dijo Deus.

Las artesanas y artesanos ingresaron vía web para realizar la actualización de datos tanto personales, así como la actividad que ejecutan.

El funcionario municipal, detalló que “luego de enviar el formulario, las personas deberán esperar un lapso de cinco días hábiles para formalizar la actualización, la Fundación le enviará la constancia digital para validar el registro”.

Asimismo, se conoció que, en una segunda fase, se llevará a cabo la verificación y confirmación de los datos recabados, donde se procederá a emitir un certificado como artesano o artesana del país, este consta de validez jurídica y tiene un vencimiento bianual.

“El Gobierno Bolivariano en todos los niveles viene planteando la necesidad de blindar a nuestros cultores y cultoras que han dedicado toda su vida a preservar y conservar nuestras tradiciones, es importante destacar el papel del Gobierno Local que se desplegó en plena pandemia para ayudar a los artistas de Palo Negro a formalizar el registro vía web, brindando las herramientas tecnológicas necesarias para que todos pudiesen ejecutar el registro correspondiente”, finalizó.

PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR