CIUDAD MCY.- Al menos 83 personas murieron y 93 resultaron heridas, luego de un ataque realizado por el autodenominado Estado Islámico (EI) contra un restaurante y un puesto de la policía cerca de la ciudad de Nasiriya en el sur de Irak, informó el director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi.

Varios sujetos armados dispararon contra un restaurante, antes de subir a un coche y hacerse explotar en un puesto de control, según informó una fuente de los servicios de seguridad.

Entre los afectados hay siete ciudadanos iraníes, y hay varios heridos en estado crítico, informó el director general adjunto de Salud en la provincia de Zi Qar, Abdel Husein al Jabr.

Según fuentes de seguridad, los asaltantes iban disfrazados de miembros de Hashed al Shaabi, una alianza paramilitar de mayoría chiíta que lucha junto al ejército y la policía contra el EI en el norte de Irak.

La organización terrorista EI informó a través de un comunicado que varios kamikazes participaron en el atentado en el que murieron «decenas de chiitas».

Irak asestó un duro golpe a los terroristas en Mosul, la segunda ciudad del país, que estuvo tres años en el poder del EI. A finales de agosto el grupo tuvo que abandonar otro de sus bastiones en Tal Afar.

Información TELESUR