CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, indicó que la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, dota al Ejecutivo y al pueblo de un instrumento jurídico para la defensa de la Patria, ante las constantes medidas coercitivas y unilaterales que afectan al pueblo venezolano.

Sostuvo que esta Ley fue creada para defender los Derechos Humanos de los venezolanos, quienes son los primeros afectados, ya que no se nos permite comprar alimentos o medicinas; recordó que Venezuela actualmente no cuenta con el acceso a ningún tipo de negociación para vender el petróleo lo cual ayudaría a construir viviendas o a generar una educación y una salud de calidad.

Detalló que en nombre de la ANC, es un placer devolverle al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el instrumento que entregó como un proyecto de Ley, hoy como una Ley ya aprobada.

“Lo que usted nos entregó como un proyecto de Ley, nosotros se lo devolvemos como una Ley aprobada por la soberana Asamblea Nacional Bolivariana y nos llena de satisfacción porque estamos seguros y convencidos que es un instrumento poderoso para salir adelante” dijo.

Asimismo, explicó que el día de ayer fue convocada una Sesión Extraordinaria para la aprobación de esta Ley y después de una extraordinaria jornada de trabajo de la ANC, donde se leyeron todos los artículos, quedó totalmente claro que en ninguna parte se viola la Constitución, que no se va a vender al país y que en ninguna parte se va a traicionar a la Revolución Bolivariana o al pueblo.

“Lo que se puso en evidencia después de aprobar esta Ley, artículo por artículo, es que esta acción le genera a nuestro pueblo una gran esperanza, para tener nuevas inversiones tanto internas como externas, las cuales son necesarias para salir adelante” ratificó.

VTV