CIUDAD MCY.- Las autoridades de Irán condenaron este viernes la imposición de multas y otras sanciones a 18 grandes bancos del país por parte de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que denunciaron los intentos de bloquear los últimos canales del país para importar alimentos y medicamentos.

La denuncia fue realizada por el gobernador del Banco Central de Irán, Abdolnaser Hematí quien dijo que algunas de las entidades sancionadas eran las encargadas de las importaciones de alimentos y medicinas y trabajaban con bancos extranjeros que aún tenían exenciones de la Casa Blanca.

Hematí agregó que a partir de ahora el Banco Central, junto al sector privado harán todo lo posible para proporcionar los bienes básicos y no permitirán que se ejerza más presión sobre la población de Irán “calificamos las medidas de Washington de propaganda para fines internos”.

Por su parte, el jefe de la Diplomacia iraní Mohamad Yavad Zarif aseveró que “los iraníes sobrevivirán a esta última ola de las crueldades. En medio de la pandemia de la COVID-19, el régimen de EE.UU. quiere hacer estallar nuestros canales restantes para pagar alimentos y medicamentos”, indicó a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con un comunicado de Washington, las nuevas medidas coercitivas impuestas buscan evitar que Teherán tenga acceso a recursos financieros que “puedan ser empleados para financiar y apoyar su programa nuclear, desarrollo de misiles, terrorismo y redes terroristas aliadas”, refiere el portal Telesur.

VTV