CIUDAD MCY.- El Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar propondrán un programa para cambiar varias leyes como parte de sus propuestas para la nueva Asamblea Nacional (AN).

El planteamiento lo realizó este sábado el jefe nacional del Comando de Campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez, durante una asamblea en Antímano, Caracas.

“El pueblo de Venezuela no puede seguir teniendo un Código de Comercio que fue hecho por las oligarquías para pagarse y darse el vuelto”, significó el dirigente.

Leyes oligopólicas que sirven para proteger al gran capital, para los ricos y “para que los busquemos sigan robando como roban”, agregó.

Rodríguez explicó que, aún con 20 años de Revolución Bolivariana, “no hemos dado el paso adelante” para superar el oligopolio y ciertos instrumentos jurídicos.

Dijo que hay que hacer leyes ejemplares contra todo tipo de corrupción, no sólo a los funcionarios públicos sino también a los empresarios.

“¿Y el empresario corrupto, el que corrompe, el que se roba los reales, el parásito que lo único que sabe es extender la mano para que el Estado” les dé.

“Hay que cambiarlos (los delitos de corrupción)”, acotó. Al respecto, dijo también que el país necesita de un sector privado que produzca para el pueblo.

Este programa busca recabar propuestas e ideas en reuniones que deben realizarse en todo el territorio nacional, puntualizó.

La intención también es transformar “esa institución destruida por la maldad”, subrayó en relación al actual parlamento.

Información AVN