Evo Morales indicó que EEUU se contradice al legalizar el consumo de marihuana cuando otros países luchan contra ese hecho

Morales indicó que Trump amenazó con desacreditar a Colombia “no porque produce 90% de cocaína que ingresa a EEUU, sino porque el Acuerdo de Paz incluye a las FARC”

CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este jueves que Estados Unidos no tiene autoridad para certificar o descertificar la lucha antidrogas de ningún país y lo calificó de tener una “doble moral”.

“Doble moral: con al menos 1.9 millones de personas que consumen cocaína, EEUU no tiene ninguna autoridad para descertificar a ningún país”, dijo Morales.

Además, aseguró que presentan una contradicción porque la “marihuana se legaliza en EEUU”, pero el presidente estadounidense Donald Trump “descertifica a países que luchan contra tráfico de esa y otras drogas”.

El mandatario boliviano indicó que EEUU debe asumir la responsabilidad compartida en la lucha contra las drogas por sus índices de consumo de cocaína.

El presidente de EEUU incluyó nuevamente a Bolivia en la “lista negra” de países que supuestamente no contribuyen en la lucha contra el tráfico de drogas, junto con 22 países más, en su mayoría latinoamericanos y caribeños.

Información TELESUR