Con el premio serán beneficiados muchos niños mediante la Fundación Eduardo Escobar

CIUDAD MCY.- El aragüeño de los Mellizos de Minnesota, Eduardo Escobar, fue nominado al premio Marvin Miller Man of the Year, condecoración entregada anualmente a seis peloteros finalista, debido al desempeño empleado en el diamante de juego y los grandes tributos dirigidos a su comunidad con fines inspiradores.

El de la Pica comentó: “Es importante ganar para seguir ayudando a quienes no cuentan con recursos y posibilidades de recorrer los caminos que gracias a Dios yo he podido. Al mismo tiempo, pido apoyo con el voto que está a cargo de los fanáticos para seguir creciendo con la Fundación Eduardo Escobar”.

De igual forma, el bengalí indicó que al obtener el premio monetario llevará alegrías y repartirá sonrisas a todos los niños de Maracay, de La Pica y de zonas adyacentes. “Que el mundo sepa que los venezolanos tenemos un gran corazón solidario”, expresó.

El felino fue escogido por una selección realizada entre sus compañeros de equipo, al evaluar el desempeño realizado en el campo por Escobar, y las actividades realizadas por su fundación concluyeron que era el indicado para ser nominado al premio.

De acuerdo con el portal de la Asociación de Peloteros de MLB, el criollo fue nominado al premio por las siguientes razones: “Eduardo creció en el barrio de La Pica, de la región de Maracay, en Venezuela, y nunca ha olvidado de dónde proviene y la lucha de su familia por satisfacer las necesidades básicas.
Ahora Eduardo da vuelta a través de su fundación, cuyos esfuerzos incluyen proporcionar agua y comida a su ciudad natal, al igual que las áreas cercanas y a su vez también dona implementos deportivos a los equipos juveniles de béisbol local. Su donación se extiende a la visita de los hospitales infantiles locales y las escuelas en Minneapolis”.

Los responsables de votar serán los fanáticos, quienes tendrán el trabajo de escoger a sus jugadores favoritos como finalistas a través de www.mlbplayers.com. El plazo de las elecciones serán hasta mañana y la decisión final se tomará este martes 19. Los comisionados de Major League Baseball anunciarán el resultado en el mes de noviembre 2017.

Información PRENSA TIGRES DE ARAGUA