El poder popular organizado juega un papel protagónico en la construcción de viviendas FOTOS CIUDAD MCY

***La supervisión estuvo a cargo del ministro para la Vivienda y el gobernador del estado bolivariano de Aragua, acompañados del poder popular

CIUDAD MCY.- Acompañado por el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villarroel; el alcalde del municipio Costa de Oro, Erlin Pacheco, y el poder popular organizado, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó la inspección de 58 viviendas que se construyen en Cumboto, municipio Costa de Oro, bajo la modalidad de autoconstrucción.

Durante el recorrido, el mandatario regional aseguró que a pesar de los ataques de la derecha nacional e internacional, la Revolución en Aragua no se detiene. Además, resaltó la alta calidad del material para la rehabilitación de estas viviendas, las cuales constan de tres habitaciones, dos baños, amplia sala comedor y cocina, con un techo petro casa que le da mayor frescura.

Por su parte, el ministro Villarroel comentó que con el presidente Nicolás Maduro la Revolución no se detiene: «Estamos en este pasaje, a 40 minutos de la ciudad y a pesar de la pandemia, nosotros no paramos, la Revolución sigue, leales a nuestro presidente Nicolás Maduro, de la mano de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, en Aragua seguimos construyendo estas viviendas que serán entregadas durante los próximos días».

Durante esta inspección las autoridades compartieron con los habitantes de la población de Cumboto, donde se hizo entrega a los niños de la zona de material deportivo para el fortalecimiento de las actividades físicas.

Los niños de Cumboto recibieron implementos deportivos

REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CONTINÚA CONSOLIDANDO OBRAS EN CHUAO

De igual forma, las autoridades del Ejecutivo nacional y regional también recorrieron la población costera de Chuao, municipio Santiago Mariño, con el fin de constatar la obra de rehabilitación de viviendas que se ejecuta en la zona, bajo la modalidad de autoconstrucción.

Desde la obra, el mandatario regional reconoció el rol fundamental que ha tenido el poder popular organizado en la consolidación de estas viviendas que fue un compromiso adquirido por el Ejecutivo regional con los pobladores de la zona, en visitas anteriores.

Pueblo y Gobierno trabajan de la mano para consolidar la rehabilitación de viviendas en Chuao

«A pesar de los ataques de la derecha guaidosista asesina, nosotros seguimos desplegados, en pro de brindarle la mayor suma de felicidad al pueblo, de la mano del poder popular seguiremos venciendo gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros», dijo Marco Torres.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villaroel, resaltó que desde hace dos meses han avanzado en la construcción de siete viviendas de las 20 que se tienen previsto rehabilitar en este sector. Además, detalló que en Chuao también se realizó la rehabilitación en la escuela, el liceo, el simoncito, en la casa de los Diablos Danzantes de Chuao y el equipamiento para los pescadores de la zona, así como la consolidación de las viviendas. «El heroico pueblo de Chuao sigue recibiendo atención del Gobierno Bolivariano en medio de estas dificultades, podemos decir que no nos detendremos», enfatizó.

EN 70% AVANZA CONSOLIDACIÓN DE URBANISMO VILLAS DEL MAR

Como parte del recorrido realizado por el Gobierno Bolivariano en varias zonas de la entidad aragüeña con el propósito de supervisar el avance de las obras de construcción de viviendas, el primer mandatario regional, junto al titular el despacho de Vivienda, también inspeccionó el urbanismo Villas del Mar, ubicado en el sector El Tierral del municipio Santiago Mariño.

Vale recordar que en este urbanismo se lleva a cabo la construcción de 96 viviendas bajo la modalidad de autoconstrucción, ello por supuesto gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Gracias al trabajo mancomunado entre pueblo y Gobierno, 96 familias del municipio Mariño contarán con viviendas dignas

En este sentido, Marco Torres recordó que anteriormente los habitantes de la comunidad vivían en ranchos. Por esa razón se procedió a ejecutar los trabajos de edificación de viviendas que beneficiarán a más de 96 familias, las cuales contarán con siete torres, las cuales hoy muestran un avance de 70 por ciento.

El gobernador destacó que el poder popular en pleno está encargado de la supervisión y la construcción de las viviendas, por lo que destacó la participación de las mujeres en la fabricación de las mismas, cumpliendo de esta forma con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, y que hoy continúa el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en virtud de seguir avanzando y construyendo soluciones habitacionales en beneficio del pueblo.

Por su lado, el ministro Villarroel aseguró que seguirán desplegados en los 18 municipios y las 50 parroquias de la entidad, inspeccionando los urbanismos construidos por el Gobierno revolucionario. «Este es el antídoto contra el veneno de la oposición entreguista y, además, es la metodología que permite seguir avanzando en tiempos de pandemia, el Poder popular organizado a cargo de estas obras, representado además en su mayoría por mujeres”, indicó.

REINA BETANCOURT