La limpieza busca evitar afectaciones a casusa de las precipitaciones FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Avanzando mediante el plan de limpieza de canales pluviales orientado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, para garantizar que las aguas discurran sin complicaciones, cuadrillas de la Dirección Ejecutiva de Mantenimiento y Servicios Públicos de la Alcaldía del municipio Ribas se encuentran desplegadas a lo largo y ancho de la quebrada Los Maleteros, parroquia Castor Nieves Ríos.

Edgar Rodríguez, titular de la mencionada dirección, explicó que por lo extenso de la quebrada y la abundancia de agua que baja por la misma durante las lluvias se le está realizando una atención integral que contempla limpieza, despeje y dragado.

“Tal como nos lo instruyó nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, continuamos atendiendo las principales quebradas y canales del municipio Ribas, para evitar que se produzcan afectaciones que puedan atentar contra la vida de los ribenses. Desde el día lunes arrancaron estos trabajos en la parte alta de esta canal y culminarán en la parte baja, atendiendo de manera especial cuatro puntos importantes de mayor riesgo para las familias que viven cerca de ella”, indicó Rodríguez.

Informó que ante las fuertes lluvias del pasado lunes el equipo de gobierno de la Alcaldía se desplegó en una jornada de supervisión en las cinco parroquias, determinando que no hubo ningún tipo de afectación.

“Este resultado positivo es producto del trabajo preventivo de limpieza y acondicionamiento orientando por la mandataria municipal”. Aseguró que de la mano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres, la alcaldesa de Ribas tomará nuevas acciones que vayan en resguardo de la seguridad ciudadana, e informó que al término de la limpieza de la quebrada Los Maleteros avanzarán en otros canales de la jurisdicción.

Wendys Araujo, vecina de la comunidad, agradeció al Gobierno Bolivariano la atención brindada a la quebrada. “Era muy necesaria la limpieza y drenaje de esta quebrada, ya que cuando crece los torrentes de aguas son fuertes y podrían afectar a las familias cercanas. Gracias, alcaldesa, por proteger al pueblo de Los Maleteros”, expresó.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS