*** Delegados de 60 países alzan su voz por la soberanía y la democracia bolivariana

CIUDAD MCY.- Con la participación de delegados provenientes de 60 países de los cinco continentes, este sábado fue instalada la Jornada Todos Somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El acto estuvo presidido por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien enfatizó durante su discurso que el Gobierno nacional y su proceso revolucionario y socialista se mantiene firme ante las constantes amenazas promovidas por Estados Unidos.

En este sentido, señaló que el proceso bolivariano representa una esperanza, no solo para el pueblo venezolano, sino también para los pueblos de la región que buscan alcanzar su libertad y soberanía. “En Socialismo estamos construyendo una esperanza para el pueblo venezolano y para el mundo entero”, subrayó.

Arreaza destacó la fortaleza del pueblo venezolano frente a las constantes arremetidas imperiales promovidas por el Gobierno de Estados Unidos desde la llegada de la Revolución Bolivariana de la mano del Comandante Hugo Chávez, hace 18 años.

También, recalcó el triunfo obtenido por “el pueblo patriota y la Revolución Bolivariana” el pasado 30 de julio, cuando más de 8 millones de personas salieron a votar para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, con el objetivo de consolidar la paz frente a los hechos violentos perpetrados por sectores extremistas de la oposición.

PODER DEL PUEBLO ES UNA AMENAZA PARA CENTROS IMPERIALES

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, señaló que el poder otorgado al pueblo venezolano que actúa en defensa de la soberanía y el proceso inclusivo de justicia social que impulsa la Revolución Bolivariana se ha convertido en una amenaza para los centros imperiales.

“Un pueblo actuando para la determinación de su destino, eso es una amenaza para los centros imperiales y el modelo capitalista”, dijo durante su intervención en el acto.

Rodríguez denunció que el Gobierno de Estados Unidos se ha valido de estrategias desestabilizadoras en el ámbito económico, político y comunicacional, a través de una campaña mediática que tilda a Venezuela como una dictadura, al tiempo que agregó que la dirigencia opositora está alineada con los intereses imperiales, razón por la cual mantiene una campaña internacional para promover el bloqueo y la intervención militar contra la nación.

Recalcó que a pesar de los planes desestabilizadores del imperio norteamericano para deslegitimar el Gobierno de Nicolás Maduro continúan promoviendo la senda del diálogo como mecanismo para alcanzar la paz y resolver los conflictos internos que atraviesa el país.

Información AVN