“Venezuela se mantiene de pie ante las agresiones imperiales y transita el camino de la paz y la estabilidad”, dijo el Primer Mandatario nacional al Foro de Sao Paulo FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este jueves que el Foro de Sao Paulo —que engloba a movimientos y organizaciones sociales de izquierda en el continente— se convirtió en la esperanza antineoliberal de los pueblos del mundo.

«El Foro de Sao Paulo es la esperanza antineoliberal de los pueblos del mundo, sigamos en combate, sigamos unidos, sigamos dando la cara, presentando batallas, que el Foro de Sao Paulo es la trinchera más segura que tiene la izquierda y el progresismo mundial para luchar por los grandes cambios», expresó el Jefe de Estado durante el encuentro Internacional del Foro de Sao Paulo, que este año se realizó de forma virtual.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario nacional enfatizó que en estos momentos se está levantando una nueva ola de cambios en América Latina y el Caribe, promovido por los pueblos del mundo, que luchan por su soberanía y por su autodeterminación.

«Una nueva ola de cambios se levanta en América Latina y el Caribe y asombrará al mundo, y ahí estaremos nosotros, hombres y mujeres humildes de esta tierra, del Foro de Sao Paulo», recalcó el Mandatario en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En este sentido, agradeció el apoyo recibido por los movimientos del Foro de Sao Paulo al pueblo venezolano, que en estos momentos se enfrenta a agresiones y amenazas promovidas por el Gobierno de Estados Unidos.

Al respecto, recalcó que el pueblo venezolano ha sabido enfrentar esta nueva persecución, a través de la unión cívico-militar, para consolidar la paz en el país.

«Aquí estamos en Venezuela de pie, como siempre, enfrentando la persecución imperial, enfrentando las agresiones, las amenazas cada vez con mayor fortaleza, con mayor fuerza, transitando el camino de la paz y la estabilidad social, política, militar, de la unión perfecta cívico-militar de la Revolución Bolivariana, fortaleciendo al Partido Socialista Unido de Venezuela como inmensa vanguardia que, en cada calle, en cada barrio, en cada comunidad, en cada fábrica está junto al pueblo, trabajando, liderando toda nuestra lucha, junto al Gran Polo Patriótico y todos sus partidos políticos, unidos con mucha fuerza también en el batallar diario de nuestra Venezuela», sentenció.

INVITACIÓN A PARTICIPAR COMO OBSERVADORES EL 6-D

Maduro invitó a movimientos y organizaciones políticas, integrantes del Foro de Sao Paulo, a venir al país, para que participen como observadores en los comicios del 6 de diciembre.

«Yo los invito, a todos los movimientos sociales, políticos, intelectuales, partidos, a todas las instituciones científicas de vinculación con el Foro de Sao Paulo, a venir a Venezuela el 6 de diciembre, a ser partícipes y observadores de la elección número 25, de la elección para la nueva Asamblea Nacional», expresó el Jefe de Estado.

Durante el encuentro Internacional del Foro de Sao Paulo, que este año se realiza de forma virtual, el Mandatario nacional aseveró que estos comicios parlamentarios serán una «victoria democrática y de paz».

«Los invito a acompañar al pueblo de Venezuela en esta tremenda victoria democrática y de paz, esta victoria republicana que vamos a tener aquí el 6 de diciembre. Los invito desde ya», recalcó.

El Mandatario destacó que el proceso revolucionario ha sentado sus bases en la democracia popular, participativa y protagónica, y se ha consolidado con la victoria de 22 de 24 comicios realizados en los últimos años.

AVN