El victimario fue abatido cuchillo en mano tras decapitar al profesor FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó este viernes el asesinato contra un docente en la localidad de París como un «atentado terrorista islámico».

Durante un discurso — citado por el portal RT —, el mandatario francés advirtió que con este crimen, el sospechoso «quiso atacar la República», por lo que aseveró que el Gobierno actuará rápidamente.

«Uno de nuestros conciudadanos fue asesinado hoy porque estaba enseñando, porque enseñaba a los estudiantes la libertad de expresión, la libertad de creer y no creer», dijo el presidente francés frente al colegio de Bois d’Aulne, donde trabajaba la víctima.

Más temprano, la Fiscalía Antiterrorista de Francia asumió este viernes la investigación sobre el asesinato por decapitación de un docente, en el departamento de Yvelines, situado en el Área Metropolitana de París.

De acuerdo con las autoridades — citado por Prensa Latina —, el presunto responsable del crimen fue abatido cuchillo en mano por la policía en el vecino territorio de Val-d’Oise.

Las investigaciones realizadas por las autoridades — refieren medios locales — consideraron actos de terrorismo claros, entre ellos, la publicación realizada por el autor del crimen en la red social Twitter, donde publicó una foto del profesor en una de sus clases, cuando muestra unas polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

AVN