CIUDAD MCY.- La Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, dirigida por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, realizó este viernes una importante reunión para evaluar cómo se van a desarrollar las actividades comerciales durante la época navideña en Venezuela.

Asimismo, evaluaron las acciones y medidas que se han implementado por parte del Gobierno Nacional, para atender a la población y así seguir avanzando en el combate de los focos de contagio del coronavirus en el país.

Cabe destacar que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha anunciado recientemente que a partir del 01 de diciembre se va a dar apertura a todos aquellos sectores que están relacionados con la época decembrina, como en el caso de la realización de las ferias navideñas, respetando los protocolos de prevención y bioseguridad.

Otro de los puntos que se desarrollaron por parte de los integrantes de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, tuvo que ver con el desarrollo de las actividades en el sector transporte; en el caso de Caracas, hablaron del sistema subterráneo y en el resto del país de las rutas urbanas.

Un tema importante, estuvo relacionado a la aplicación de las pruebas rápidas y PCR para la detección de cada uno de los casos, para darle el seguimiento y tener un control.

Hay que recordar que más del 98% de los casos positivos de la COVID-19 en el país son atendidos en el Sistema Nacional de Salud Pública, lo que habla del compromiso que ha asumido el Gobierno Nacional para ofrecer no solo la atención, sino también el tratamiento a cada uno de los pacientes de manera gratuita.

Finalmente, en este encuentro de trabajo se hizo referencia al avance en el proceso de participación de Venezuela en los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V.

VTV