CIUDAD MCY.- El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado ventaja sobre su par republicano en las últimas encuestas electorales nacionales.

Durante las ultimas jornadas, Biden ha estado encabezando la lista y esta última demostró 13 puntos de ventaja con relación al presidente Donald Trump, aspirante a la reelección.

La consultora USCF Dornsife, encargada de esta encuesta, mostró que el ex vicepresidente ha tenido una diferencia a su favor con Trump de 54 a 41%.

Las encuesta de de la agencia Reuters muestran 11 puntos por encima del actual mandatario, es decir, 51% a 40%.

Las encuestas de RealClear Politics (RCP) señala que Biden supera por 8,9 puntos a Trump, lo que en porcentaje sería de 51,2% a 42,3%.

El jefe de la Casa Blanca no aparece con ventaja en ninguna de las 10 encuestas que RCP presenta este sábado en su cuadro estadístico.

El viernes, Trump trató de mejorar su posición en el estado de Florida, territorio clave para los comicios del 3 de noviembre, al acercarse a las personas mayores. Mientras, su rival demócrata, en un recorrido por Michigan, centró sus críticas en la respuesta del gobernante a la pandemia de Covid-19.

En el estado de Florida, Biden supera por 1,4 puntos porcentuales a Trump y algunos estudios señalan un empate, por lo que expertos destacan que la competencia está reñida en este territorio

Con respecto a los sondeos de opinión, Trump recaudó 247,8 millones de dólares para su campaña, un poco menos que Biden, quien reunió 383 millones de dólares.

Información AVN