CIUDAD MCY.- La unión del pueblo venezolano es la mejor respuesta que se puede dar para contener las agresiones del imperio de Estados Unidos contra el país, indicó este sábado el representante de la juventud comunista de Cuba, Diosvany Acosta.

«Estados Unidos representa una gran amenaza por las acciones que viene desarrollando para quebrantar la institucionalidad de los países. La respuesta que hay que dar está basada en la unidad de acción y pensamiento. Una respuesta coherente que vaya en función de resolver la problemática con el pueblo», expresó.

Precisó que las organizaciones políticas y sociales deben respaldar al pueblo venezolano ante estas amenazas porque solo la solidaridad de los pueblos hará posible continuar impulsando el proceso de transformación social.

Por su parte, el director de la revista cubana La Jiribilla, Fernando Rivero León, señaló que cada vez que el pueblo venezolano ha sido atacado ha tomado las calles como muestra de dignidad.

Esta jornada se realizará en dos bloques. El primero, este fin de semana, contempla mesas de trabajo para debatir en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra.

El segundo bloque de la jornada, pautado para los días lunes 18 y martes 19 de septiembre, estipula recorridos por experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

Información AVN