Desde la Sala Situacional de Linares alcántara, el primer mandatario regional evaluó las acciones emprendidas en favor del pueblo | FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua continúa trabajando en todas las zonas afectadas por las fuertes lluvias ocurridas entre el 12 y el 13 de octubre, por lo que en esta ocasión, el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, evaluó a través de una sala situacional, el progreso de las labores que se llevan a cabo en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), en favor de las familias de la zona afectadas por el fenómeno meteorológico.

En este sentido, el gobernador de la entidad, junto al alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora, supervisó la adecuación de dos bombas de agua instaladas en la estación de rebombeo de Paraparal, para mejorar la descarga de aguas pluviales acumuladas en la zona.

“Hemos venido a visualizar el ensamblaje de una bomba de 180HP, de 6x8 y otra bomba que se ha recuperado de 10x10, para la succión de todo lo que son las zonas afectadas, específicamente Paraparal… De igual forma, llevamos a cabo un seguimiento a través de cartografía de todo lo que es el territorio, las zonas afectadas y las que han estado inundadas, pero además, los recorridos aéreos nos han permitido avanzar en la toma de decisiones en favor de nuestro pueblo. Nosotros vamos a seguir desplegados, apoyando a cada familia afectada”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Zamora detalló que en la parroquia Francisco de Miranda del municipio se encuentran desarrollando la fase de limpieza, mientras que en la parroquia Monseñor Feliciano González, con la instalación de las bombas, se quintuplicará el trasegado de las aguas.

“El sector La Lagunita está ya totalmente sin agua, por lo que llevamos a cabo las labores de limpieza y saneamiento. En la parroquia Monseñor Feliciano González, con la capacidad instalada de dos motores, realizamos la succión de 144 mil litros de agua por hora, a lo que se adiciona que hicimos un aliviadero por gravedad, para ayudar a las bombas y el resultado ha sido bastante positivo”, precisó.

Como parte del Plan de Atención Integral que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario en los municipios perjudicados por las intensas precipitaciones acaecidas en la entidad, se realizan jornadas de salud, alimentación y limpieza, para continuar brindando bienestar y protección a las familias afectadas.

MARÍA FERNANDA PÉREZ